domingo, 1 de junio de 2008

Boston Celtics vs. Los Angeles Lakers

Este año la NBA en España se vive de manera especial. Es la primera vez que un español, Pau Gasol, está presente en la lucha por el anillo.

Sin embargo, este no es el hecho más relevante en el mundo del baloncesto. La NBA está de enhorabuena. Vuelve un clásico. Es la undécima vez que Boston Celtics y L.A. Lakers se ven las caras en una final. La audiencia está asegurada.

Por un lado, Gasol, Bryant, Odom. Por otro, el "Big Three": Pierce, Garnett, y Allen. Personalmente, yo tenía muchas ganas de que Gasol y Garnett se midieran en una final. Pero esa es una historia que contaré en otro momento.

Boston Celtics fue el gran dominador de la NBA en la década de los 60's. Ganaron 9 de los 10 anillos entre 1960 y 1970, derrotando nada menos que 6 veces a Lakers.

En 1979, la final de la NCCA alcanzó el mayor pico de audiencia de la historia en un partido de baloncesto. Comenzaba uno de los duelos grandes de la historia de la NBA, Larry Bird vs. Magic Johnson. En los 80's, Lakers y Celtics se disputaban el honor de ser el mejor equipo del mundo. Se encontraron en 3 finales, 1984, 1985 y 1987. Estábamos en la época dorada de la NBA.

Por aquel entonces, el "Big Three" de los Celtics lo formaban Larry Bird, Kevin McHale y y Robert Parish, acompañados por Dennis Johnson y Danny Ainge. Se proclamaron campeones en 1984.

Parecía que el maleficio continuaba. Sin embargo, los Lakers , alzándose con el título en 1985 y 1987. Aquel equipo estaba liderado por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, y James Worthy entre otros.

Durante la serie final de este 2008, aquí rememoraremos los mejores momentos de los 80 entre estos dos equipos. De momento, os dejo con un resumen de lo que veremos:
Top10Finals1987Plays

No hay comentarios: