martes, 10 de junio de 2008

¡¡¡VAMOS!!!

Domingo 8 de Junio de 2008. Rafael Nadal destroza al mismísimo Roger Federer. Es su cuarto Roland Garros consecutivo. Este chaval, porque todavía es un chaval (22 años), no deja de sorprendernos.

Somos muchos los que creemos que debido a su físico, sus problemas musculares, o su juego explosivo, no va a aguantar demasiado tiempo en la élite del tenis. No es algo extraño en el tenis actual. Estar en el top 5 más de 2 o 3 años es una proeza. Recordemos que Juan Carlos Ferrero, o Carlos Moyá, llegaron a ser número uno del mundo. Pero lo difícil es mantenerse. Sin embargo, Rafa tiene una cabeza prodigiosa, el poderío mental de los más grandes, y ahí es donde marca la diferencia, y donde comienza a ganar a sus rivales. El tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros. Esperemos que Nadal permanezca unos cuantos años donde le corresponde.

Podemos decir que el Open de Francia se rinde a sus pies. ¿Por qué? Estos son sus números:
  • Segundo jugador en ganar Roland Garros el año de su debut (en 2005), tras Mats Wilander (en 1982).
  • Único jugador junto con Björn Borg en ganar 4 Roland Garros consecutivos.
  • Récord de victorias consecutivas, 81, sobre una misma superficie (tierra batida).
  • Quinto jugador en la historia en ganar un "Grand Slam" Roland Garros (2008) sin perder un set en todo el torneo y el primero desde Bjorn Borg en conseguirlo en París.
  • Único jugador en la historia en ganar 4 Roland Garros consecutivos desde su debut.
  • Y el más importante para mí: En su paso por Roland Garros aún no conoce la derrota, en 28 partidos jugados en la tierra de París, 28 victorias.
¿Hasta cuándo va a durar esta racha? Si las cosas siguen como hasta ahora, su record quedará para los anales de la historia del tenis.

A todos, perdón por no haber sido fiel a este blog durante los últimos días. Espero poder dedicar más tiempo proximamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy el creador de Más que Fútbol y ya veo que me tienes enlazado. De hecho descubrí tu blog debido a que me enlazaste. Me llevé una grata sorpresa, es difícil encontrar blogs de este tipo, que sean variados y que busquen la épica del deporte antes que la información rápida y la espelización. Me ha gustado mucho. Te agrego a mi lista de links, seguiré pasando por aquí.

Un abrazo!