viernes, 13 de junio de 2008

Lakers vs. Boston - 1987 NBA Final

Tras la nueva derrota de los Lakers de Bryant y Gasol, vamos a intentar desde aquí dar ánimos, rememorando un partido clave en la final en la que Lakers se tomó la histórica revancha ante Boston, en 1987. Creo que desgraciadamente este año Boston aumentará su racha de victorias con los Lakers en las finales.

La verdad es que la final fue un poco parecida a esta. Los Lakers, liderados por Magic, se hacían con los 2 primeros encuentros en casa. El primer partido en Boston se lo llevaban los Celtics (2-1). Larry Bird declaró que a partir de ese momento, todo sería más fácil para ellos, que el partido clave era el tercero que habían ganado.

Sin embargo, el que resultó decisivo fue el cuarto. Boston se fue al descanso con 16 puntos de ventaja. Sin embargo, a falta de 3 minutos y medio, Los Angeles se pusieron a 8 puntos. Era la hora de Magic.

A un minuto del final, Lakers pidió un tiempo muerto para preparar una jugada para Kareem. Sin embargo, Magic cambió los planes y le dijo a Kareem lo que pensaba hacer. Sacaban los Celtics, que ganaban 103-102. Larry Bird falló un tiro a media distancia. Magic subió el balón, esperó el momento adecuado, y lanzó un pase hacia el aro. Kareem apareció por allí y machacó la bola con un "alley-oop". 103-104 para Lakers.

Pero ahí no terminaba el choque. Larry Bird todavía tenía algo que decir, y anotaba un triple a 12 segundos del final (106-104). En la siguiente jugada, Kareem fue a los tiros libres, encestó el primero, y erró el segundo. El rebote tocó en Kevin McHale y se fue fuera. Balón para los Lakers, 106-105, a 7 segundos del final.


Aquí llegó otra de las grandes jugadas de la historia de la NBA. Magic recibió el balon, penetró, y anotó un gancho prodigioso. Los Lakers ganaban 107-106 a falta de 2 segundos. En la última jugada, Larry recibió el balón y falló su tiro. Victoria de Lakers, que se ponían 3-1 en la serie.


El quinto partido lo ganaría Boston. En el sexto, cuando la serie regresó a California, los Lakers de Magic se alzaron con el título.


Os dejo con los últimos minutos de este cuarto partido, seguro uno de los grandes momentos de la historia de la NBA:

No hay comentarios: