lunes, 26 de mayo de 2008

Michael Jordan - The Shot

Parece todavía que fue ayer, pero ya han pasado 10 años. Simplemente, considerado por los expertos el mejor minuto de la historia del baloncesto.

Los Bulls llegaban a Utah al sexto partido de la final de la NBA del 1998 con un balance de 3-2 a favor. Quedaban 40 segundos para terminar el encuentro, y Utah dominaba el marcador 86-83. Chicago estaba en peligro de jugarse todo en el séptimo partido, con un Scottie Pippen muy limitado debido a sus dolores de espalda. Phil Jackson pidió tiempo muerto. Después, jordan recibió el balón, y penetró rápidamente a canasta (86-85). Utah, en la siguiente posesión, metió un balón al poste bajo a Karl Malone, que estaba defendido por Dennis Rodman. Pero ahí estaba Jordan, que hábilmente le robó el balón. Quedaban 18 segundos.

Avanzó tranquilamente al campo contrario, pausó el juego, esperó el momento adecuado, botando la bola mirando a su defensor, Byron Russell. Comenzó a driblar a la derecha, luego a la izquierda, y lo dejó sentado, rodilla en suelo. A continuación, el tiro (the Shot), 86-87. 45 puntos en ese partido, 4-2 para los Bulls, sexto anillo, y sexto MVP de las finales para Michael "Air" Jordan. En mi opinión, el mejor jugador de baloncesto, y mejor deportista de todos los tiempos.

Os dejo aquí el vídeo en youtube comentado por Andrés Montes y Daimiel.





1 comentario:

don patatas dijo...

jugador inmortal y genial.
Un perfeccionista, un guerrero...el deporte no es más así.
Todo por el desproporcionado dinero que reciben de jovenes los deportistas, les merma la evolución, se dan cuenta que no necesitan ser tan buenos.
en la nba ya nadie salta tan alto y los juegos son poco más que interesantes.
Si firmas contratos por millones y todavía no eres mayor, que tanto más te esforzaras por ser tan bueno.
No solo pasa en la nba es en todos los deportes.